Blog

¿Qué es Cistitis?
CISTITIS.block.jpg

CISTITIS, ¿QUÉ ES?

Es una inflamación de la vejiga urinaria producida por la presencia de bacterias, especialmente la Escherichia coli (E. coli), que se encuentra habitualmente en el intestino y por la cercanía en la mujer entre vagina y ano fácilmente migra;

ella tiende a multiplicarse y producir ardor al orinar, aumento de la frecuencia urinaria, tenesmo urinario (micción dolorosa), presión en parte baja de la pelvis y cambios en el color y olor de la orina.

Afecta al 20-25% de las mujeres entre los 18 y 25 años de edad y al 3-6 % de los hombres entre los 18 y 50 años, y a partir de los 50 años aumenta en igual proporción para ambos sexos. Igualmente, existen otras condiciones además de la uretra más corta de la mujer, e incluyen la actividad sexual, las infecciones vaginales, las parasitosis, la Diabetes y la Obesidad como condición que favorece el cambio de pH a nivel genital.

¿Qué hacer?

·Tome abundante líquido todos los días, por lo menos dos litros.

·Tome Vitamina C 1 gramo diario o jugo de naranja, para que se acidifique la orina y eso evite la reproducción de bacterias.

·Mantenga una buena higiene de la zona genital y evite el arrastre de restos fecales hacia adelante, igualmente posterior a la actividad sexual.

·Si el problema se repite o persiste, realícese un examen de orina y consulte a su médico.

·La indicación de antibióticos dependerá del criterio médico, por eso consúltenos en MiDoctor24h.

Dra. Zulay Gimenez.

Medicina Familiar.

MiDoctor24h

Other Services

Our Team View All